Posteado por: Isabel | 6 marzo, 2009

Les pays d’Europe

Pulsen en la siguiente imagen para conocer los países europeos y la preposición que se debe utilizar. También pueden realizar los ejercicios propuestos.

leurope

Les recuerdo que:

– si el país es masculino, se utiliza au.

– si el país es femenino, se utiliza en (son femeninos los países acabados en -e).

– si el país es plural, se utiliza aux.

Ejemplo:

1) Je vais au Portugal (le Portugal).

2) J’habite en Belgique (la Belgique).

3) Je pars aux États-Unis (les États-Unis).


Responses

  1. qe guay seño00 la página hehe!;)

  2. Gracias por comentar, Gabriela. Si tienes alguna duda, recuerda que pueden preguntar a través del blog. Hasta el miércoles.

  3. hhoooooooooooooooooooooooooooooooolaaaaaaaa señooo me encantan los juegos jajajajajajajaja xD =)

  4. aii que pelotas que son xD me ustas esta pagina seño y se la enseñé a mi mami que tiene que aprender frances para irse a trabajar a africa y le vino muy biien =D!!

  5. Hola Deborah, me alegro de que te guste la página y si además le sirve a tu madre, mejor que mejor. Nos vemos en clase.

  6. Hola!
    Estoy en la clase de francés, y estoy intentando ir a este juego porque me parece muy interesante.

    Gracias por todo.

  7. Gracias por la página. No soy tu alumna ni sé quien eres jaja pero me está viniendo muy bien.
    Beso!

  8. Hola Judit, me alegro si la página te resulta útil. Un saludo.

  9. muy buena info, mañana tengo examen final de frances y por fin le entendi de una manera muy fácil🙂


Responder

Categorías

